Es una herramienta web para evitar que vayan al vertedero todos los objetos que no necesitamos. También puedes pedir algun objeto por si a alguien le sobra o contar que hay en el contenedor de enfrente de tu casa.
[leer más]
26 entradas
<< Anteriores 1 2 3 Siguientes >>

Bücherschrank in Frankfurt

Aquí pongo otra foto con las instrucciones de funcionamiento de la Estantería de Libros (Bücherschrank) de una calle del barrio Bornheim Mitte en Frankfurt (Alemania).

Lamentablemente, las instrucciones sólo están en Alemán, aunque lógicamente, la mayoría de los libros también lo son en ese idioma :)

La iniciativa está apoyada por el Ayuntamiento de Frankfurt y así se puede ver en la carta, firmada por éste.
[Ampliar]

Talleres de reciclaje creativo

El día 5 de Junio, coincidiendo con el Día del Medio Ambien y la celebración del mercadillo de la calle Dos de Mayo, Truca Rec prepara un taller callejero de reciclaje texil creativo. Además, Tunipanea nos enseñará cómo la txatarra y la electrónica obsoleta se puede convertir en instrumentos musicales!!
[Ampliar]

Intercambio de libros

por jorge -- 22/4/2010 08:36:49
En el Vieux Port de Marsella ponen una estantería con libros y con instrucciones indicando que puedes dejar y coger libremente los libros.
[Ampliar]

Dirurik Gabeko Eguna (Día sin Dinero)

por trucarec -- 13/4/2010 11:01:20
El 24 de abril en la Plaza Nueva de Bilbao celebraremos con la colaboración de la Oficina contra el Cambio Climático de Bilbao (BIO), un nuevo MERCADO DE TRUEQUE DE PRIMAVERA de bienes tanto materiales como inmateriales. Ese día se cumplirán 6 meses del primer Día Sin Dinero celebrado en Bilbao, y ahora también queremos contar contigo.

Si quieres tener un puesto en el Mercado, tendrás que facilitarnos estos datos para asignarte una mesa: nombre y apellidos, e-mail y teléfono de contacto, información sobre lo que vas a intercambiar y el horario en el que te viene bien el trueque (puedes tener un puesto durante todo el día o bien reservarlo por la mañana o por la tarde).
[Ampliar]

Botiga/Tienda Gratis temporal. Manresa.

Tu basura ya no es basura
Porque alguien la puede volver a usar, recogiéndola de la tienda gratis y, de esa manera, no irá al vertedero.


Puedes traer lo que no quieras entre el 13 y el 22 de abril de 2010.

Puedes llevarte lo que quieras entre el 16 y el 22 de abril de 2010.
 

Les teves deixalles ja no son deixalles
Perquè algú en pot tornar a fer un ús recollint-los
a la botiga de franc.



Pots portar tot allò que ja no vulguis entre el 13 i el 22 d'abril del 2010 (a partir de les 17h).
Pots emportar-te tot allò que vulguis entre el 16 i el 22 d'abril del 2010 (a partir de les 17h).
 

+info: http://www.basurama.org/b10_t... [Ampliar]

Mercadillo Solidario Mas Monell

por victorsmagrane -- 9/4/2010 23:32:50


La idea de este Mercadillo Solidario surgió de un grupo de amigos interesados en aportar un granito de arena para ayudar de forma directa a pequeños proyectos solidarios.


El hecho de tener a nuestra disposición una casa de turismo rural “Mas Monell”, definió la forma y el contenido del proyecto.




Para acabar de dar forma al proyecto y adecuarlo a nuestra filosofía, se decidió dotarlo de actividades paralelas (talleres de manualidades, teatro, música, coloquios,etc.), tanto para adultos como para niños y una gran comida campestre, para convertir ese día en una jornada  de convivencia solidaria en un maravilloso entorno natural.


 
... [Ampliar]

27-28 FEBRERO:TALLER ITINERANTE TRUCA REC EN LEIOA!!

por trucarec -- 24/2/2010 12:45:56
27-28 FEBRERO. AULA DE CULTURA DE SAN BARTOLOMÉ (LEIOA)

…para ver cómo se llega pincha AQUI

El hiperconsumismo y la tiranía de las modas hacen que cada día toneladas de prendas queden relegadas en los fondos nuestros armarios. Jerseys, faldas, pantalones o gorros que tarde o temprano acabaran en un container porque ya no tienen la forma o el color adecuado. Truca Rec propone volver a dar vida a esta ropa con sencillos procesos de reciclaje creativo y acercarse a una manera de coser abierta,  intuitiva, experimental, sin reglas, sin pretensiones, sin límites, con tijeretazos y costuras descubiertas.

Para nosotros la basura está en los ojos del que tira.

Patronaje primitivo, parcheados, des-estr... [Ampliar]

Trueque. La Charca de la Rana.

por pablo -- 11/11/2009 06:37:56
Los segundos sábados de cada mes se celebra el mercado de trueque de la Charca de la Rana, que es el antiguo mercado de trueque de la plaza de Prosperidad.

Comienza a las 10.00h.

Toda la información en lacharcadelarana.org
¿Qué necesitas?
- Sólo una manta para montar tu puesto con las
cosas que quieres cambiar.
- Y sobre todo, mucha ilusión y ganas de
pasarlo bien.

¡Revuelve en el armario, en el baúl, en el
trastero!

PARA CAMBIAR COSAS, PARA CAMBIAR LAS COSAS

LACHARCADELARANA está en el descampado del
Parque de las Avenidas, Avenida Camilo José Cela s/n. (Metros: Parque de las
Avenidas y Av. de América)
... [Ampliar]

Trueke y Talleres de Reciclaje Textil Creativo en Bilbao!

por trucarec -- 21/10/2009 02:57:04
Este fin de semana Truca Rec hace doblete y participa en Dirurik Gabeko Eguna y Bilbao Open Day 09 con mercadillo de trueke y talleres de reciclaje textil creativo. Montaña de ropa vieja, máquinas de coser y…lo que se te ocurra!

Cambiamos ropa, zapatos y complementos por discos, libros y lo que sea!…viva el trueke!  Podrás transformar prendas, hacer de un jersey un cojín o de un vaquero una boina para este invierno…viva el truko! Nosotros ponemos las máquinas y la ropa y vosotros el resto. tambiñen podeis traer vuestros trapitos para customizarlos y tijeras, hilos y cositas para compartir!

* 24 Octubre 11.00 – 19.00h. DIRURIK GABEKO EGUNA en la Plaza Nueva.

*25 Octubre 16.00 – 1... [Ampliar]

ARTE LIBRE DIGITAL

Del 23-25 octubre en Bilbao, la idea es crear un foro abierto de reunión virtual y física entre personas interesadas en las artes tecnológicas y desarrolladores de software.

A partir del axioma que suponen las licencias libres en cualquier tipo de creación, su objetivo es servir como medio -nodo- de sinergias y conocimiento, entre creadores de proyectos artísticos autónomos y escritores de código.

Un espacio en Internet donde poder encontrar a otras personas que creen en la “Cultura Libre” como una nueva forma de evolución social.
[Ampliar]