Mapeo local de recursos afines al Movimiento por el Decrecimiento en el área metropolitana de Sevilla
24 entradas
<< Anteriores 1 2 3 Siguientes >>

CantaGaia

Es un proyecto comunitario de transición individual y colectivo, con el que tejer nuevas relaciones sociales, ecológicas y económicas.

Actualmente se ha conformando como una comunidad de prosumidoras donde participan más de 60 personas para:

- Experimentar en el cultivo agroecológico y la aplicación de diseños de permacultura.
- Aprender a cultivar hortalizas con el propósito de ir autoabasteciéndose.
- Empoderarse, pasar de consumidora a prosumidora, es decir, adquirir nuevas habilidades prácticas para ponerlas al servicio de la comunidad.
- Compartir saberes.
- Generar redes de apoyo mutuo y economía comunitaria.

[Ampliar]

Gazpacho Rojo

"Del huerto al plato, luchando, cocinando y tejiendo alternativas" Gazpacho Rojo es un colectivo autogestionado de acción local, con un enfoque anticapitalista, que promueve otras formas de consumir y de relacionarse con el medio, apostando por la justicia socioecológica y la soberanía alimentaria.

Contacto:

ATENEO TIERRA Y LIBERTAD

C/ Miguel Cid nº 45. Sevilla.

E-mail: elgazpachorojo@gmail.com

www.elgazpachorojo.org
[Ampliar]

Centro Vidar

Centro maternal situado en Gines, que trabaja la preparación del parto en casa. Atienden en Sevilla, y también en Huelva, Córdoba y Cádiz.

Trabajan la preparación del parto no sólo para personas que van a parir en casa, sino para todas las personas que quieren un parto diferente, aunque sea en hospitales.

En el centro también tienen grupos de lactancia y de postparto. Hay 3 grupos: de 0 a 6 meses; de 6 meses a 1 año; y de 1 a 3 años.

Asociado al centro ha surgido la Asociación CrianÇa: para el apoyo y educación de niñ@s. También realizan formación para profesionales que quieran asistir al parto, o para madres que quieran crear grupos de mujeres.
... [Ampliar]

ASAT Teatro

Grupo multidisciplinar formado por artistas y técnicos del ámbito de la intervención social, que desde septiembre de 2010 hacen trabajo comunitario a través del teatro social en diferentes barrios de Sevilla. Su objetivo es conseguir entornos más habitables y comunidades más respetuosas a través de la estimulación cultural.

Dinamizan 10 grupos en 3 barrios distintos y realizan montajes de creación colectiva como "Fausto Cautivo" que reflexiona sobre el consumo.

Ver Vídeo: http://vimeo.com/28003450

CONTACTO

E-mail: info@redasat.info

Web: www.redasat.info
[Ampliar]

Restaurante Ecológico Gaia

Restaurante Ecológico Gaia, o Gaia Eco Bar, es un restaurante de Sevilla que hace comida vegetariana, vegana y ecológica. Tenemos muchos platos sin gluten y nos alegramos por hacer platos para su dieta especial.

Horarios:

Almuerzo: Todos los días de 13:30 a 16:00h.

Cena: Lunes a Jueves de 20:00 a 23:00h. y viernes y sábado de 20:00 a 23:30h.

Estamos cerrados en agosto.

En junio, julio y septiembre cerramos los domingos.

CONTACTO

Calle Luis de Vargas nº 4. 41001. Sevilla

Teléfono: 954 211 934. Móvil: 670 767 640

E-mail: info@gaiaecosalud.com / ppgaia@hotmail.com

http://restauranteecologicogaia.com/
[Ampliar]

Grupo Soberanía Alimentaria y Género

El Grupo Soberanía Alimentaria y Género es una red de entidades y personas activistas interesadas por la promoción de la soberanía alimentaria desde la perspectiva de género.

Se constituyo a raiz de unas jornadas internacionales en Sevilla en noviembre de 2006. Desde entonces ha conformado un espacio de autoformación, investigación y sensibilización sobre los ejes de la soberanía alimentaria y la equidad de género. Lo integran CIC-Batá, Veterinarios Sin Fronteras, Pro Derechos Humanos de Andalucía, Red Andaluza de Semillas, Universidad Rural Paulo Freire de la Sierra de Cádiz, Universidad Rural Paulo Freire de la Sierra de Huelva, Área de la Mujer del SOC y Ecologistas en Acci... [Ampliar]

Iniciativa "Cambio Personal, Justicia Global"

Somos un grupo de personas que motivados por el convencimiento de la necesidad de la mútua relación entre la lucha por la justicia social (transformadora, alternativa, global...) y el trabajo por el cambio personal que esta lucha requiere (a niveles éticos, espirituales, de valores, estilo de vida...) quieren promover distintas actividades, sobre todo formativas, encaminadas a fortalecer esta relación. La Iniciativa CPJG no tiene ningún carácter confesional ni ideológico determinado. Entendemos que tanto las éticas, como las espiritualidades, los valores o los estilos alternativos de vida son patrimonio de la humanidad como tal y no propiedad exclusiva de religión, filosofía o doctrina alguna. Y la lucha por la transform... [Ampliar]

COAG - Andalucía

La Unión de Agricultores y Ganaderos de Andalucía, COAG Andalucía, fue creada en 1977, a iniciativa de las uniones de agricultores y ganaderos existentes en las ocho provincias andaluzas, con la finalidad de coordinar la defensa y promoción de los intereses económicos, sociales y profesionales de los agricultores, ganaderos y de las explotaciones familiares agrarias de Andalucía, así como la prestación a sus afiliados de sus servicios de carácter técnico y del asesoramiento necesario para el ejercicio de sus actividades.

CONTACTO

Avda. de Italia, Manzana 1, Bloque F, Bajo. Los Bermejales. 41012. Sevilla.

Teléfono: 954 230 750

coagsevilla@coagsevilla.com

www.co... [Ampliar]

Ecologistas en Acción - Sevilla

Ecologistas en Acción es una confederación de más de 300 grupos ecologistas distribuidos por pueblos y ciudades. Forma parte del llamado ecologismo social, que entiende que los problemas medioambientales tienen su origen en un modelo de producción y consumo cada vez más globalizado, del que derivan también otros problemas sociales y que hay que transformar si se quiere evitar la crisis ecológica.

Para ello realiza campañas de sensibilización, denuncias públicas o legales contra aquellas actuaciones que dañan el medioambiente, a la vez que elabora alternativas concretas y viables en cada uno de los ámbitos en los que desarrolla su actividad.

CONTACTO

Parque San Jerónim... [Ampliar]

FIARE - Sur

FIARE es una entidad bancaria regulada (controlada y supervisada por las autoridades públicas competentes) que, en lo que se refiere a su actividad financiera y de intermediación bancaria, opera actualmente como agente de Banca Popolare Ética (entidad italiana de referencia en la banca ética europea).

FIARE ofrece productos de ahorro y préstamos, con la vocación de constituirse en una alternativa elegible por las entidades sociales y la ciudadanía como "su primer banco", y desde ahí actuar significativamente por la transformación del sistema financiero y de la sociedad, alineándose con aquellas entidades que ya están trabajando en el ámbito de la economía solidaria, de la interve... [Ampliar]