Mapeo local de recursos afines al Movimiento por el Decrecimiento en el área metropolitana de Sevilla
4 entradas
<< Anteriores 1 Siguientes >>

Moneda social "Puma"

Desde octubre de 2011 venimos forjando en la ciudad de Sevilla la creación colectiva de una red de moneda social en el ámbito del casco histórico norte, a la que hemos llamado PUMA en honor a la Casa y Plaza del Pumarejo, singulares espacios de participación y creación colectiva en búsqueda del bien común.

Los segundos sábados de cada mes, a partir de las 12h., celebramos el MercaPuma en la Plaza del Pumarejo. Un mercadillo en el que podrás trocar y comprar con esta moneda social.

Si quieres participar en esta red de moneda social, escríbenos a: monedapuma@sevillaentransicion.net
[Ampliar]

Red Andaluza de Semillas "Cultivando Biodiversidad" (RAS)

La Red Andaluza de Semillas "Cultivando Biodiversidad" (RAS) es una organización que tiene entre sus fines hacer frente a la pérdida de biodiversidad agrícola andaluza y el saber campesino tradicional, fomentando una agricultura campesina y ecológica, como base del desarrollo rural. Se encuentra conformada por agricultores/as y hortelanos/as, consumidores/as, técnicos/as, colectivos y todas aquellas personas que creemos que es posible el desarrollo de una agricultura en armonía con nuestro entorno y nuestra salud.

CONTACTO

Caracola del Centro de Ecología Social "Germinal", C.E.S. (antiguo C.I.R.) -Parque de San Jerónimo s/n. 41015. Sevilla

info@redaandaluzadesemillas.org

... [Ampliar]

Huerto del Rey Moro

El Huerto del Rey Moro (HRM) es un espacio verde y sin urbanizar inserto en el caos del casco histórico de Sevilla. El Plan General de Ordenación Urbana de Sevilla (PGOU) destinó este espacio a la construcción de viviendas, pero la Asociación de Amigos de la Huerta del Rey Moro "La Noria" se opuso.

En el 2004 se inauguró de forma vecinal la ocupación del espacio para uso y disfrute del vecindario. Los vecinos y vecinas en pro de conservar el espacio montaron su huertos colectivos en base al reciclaje de materiales y de forma autogestionada. Desde entonces diversos colectivos han mantenido el espacio.

La Gerencia de Urbanismo ha descartado la construcción de las 40 viviendas que recoge el PGOU. Y adem... [Ampliar]

Red Decrecimiento Sevilla, Transición en Comunidad


La Red Decrecimiento Sevilla, Transición en Comunidad somos un foro de personas y colectivos con una visión crítica de la situación actual, donde entendemos que la crisis a la que nos enfrentamos no es sólo económica y financiera, sino también energética, ecológica, social, politica y cultural.


Con el propósito de hacer frente a las crisis, desde el cambio personal y la participación en la comunidad, estamos poniendo en marcha una red de apoyo mutuo para conocer, promover, conectar y llevar a cabo iniciativas locales en Sevilla y zonas metropolitananas afines a los principios del Decrecimiento, resumidos en la frase

"Menos para vivir mejor"

Ver Vídeo:htt... [Ampliar]