Mapeo local de recursos afines al Movimiento por el Decrecimiento en el área metropolitana de Sevilla
3 entradas
<< Anteriores 1 Siguientes >>

Centro Vidar

Centro maternal situado en Gines, que trabaja la preparación del parto en casa. Atienden en Sevilla, y también en Huelva, Córdoba y Cádiz.

Trabajan la preparación del parto no sólo para personas que van a parir en casa, sino para todas las personas que quieren un parto diferente, aunque sea en hospitales.

En el centro también tienen grupos de lactancia y de postparto. Hay 3 grupos: de 0 a 6 meses; de 6 meses a 1 año; y de 1 a 3 años.

Asociado al centro ha surgido la Asociación CrianÇa: para el apoyo y educación de niñ@s. También realizan formación para profesionales que quieran asistir al parto, o para madres que quieran crear grupos de mujeres.
... [Ampliar]

Asociacion El Parto es Nuestro

El Parto es Nuestro es una asociación sin ánimo de lucro, formada por usuari@s y profesionales que pretende mejorar las condiciones de atención a madres e hij@s durante el embarazo, parto y posparto en España.

En Sevilla organizamos reuniones en el Centro Cívico El Tejar del Mellizo (Parque de los Príncipes).

Nos reunimos para hablar del embarazo, el parto y el puerperio; del tipo de atención al parto en nuestra comunidad autónoma; de las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para el parto; de nuestros derechos y deberes como usuarios;de los derechos del recién nacido...


Y sobre todo compartimos dudas y experiencias. Estas charlas son libres y gratuitas. ... [Ampliar]

La Cuevita - Escuela Activa

El hecho de haber creado para nuestr@s hij@s un espacio como La Cuevita no es más que el deseo de seguir un camino ya iniciado junto a ell@s. Un camino que recorren tanto familias que lo iniciaron desde el principio como otras que se han ido añadiendo cuando la casualidad o alguna inquietud les ha llevado a conocer otra forma de relacionarse con sus hij@s. Este camino no es otra cosa que el tratar de criar a nuestr@s hij@s con unos valores y principios muy claros: cariño y respeto, y con la confianza total en que ell@s mism@s son capaces de trazar su propio ritmo en su evolución, su crecimiento, y en las formas de relacionarse con el entorno y con otras personas. Lo que llamamos autorregulación.


Cuando hablamos de respeto hablamos de resp... [Ampliar]