Mapeo local de recursos afines al Movimiento por el Decrecimiento en el área metropolitana de Sevilla
5 entradas
<< Anteriores 1 Siguientes >>

CantaGaia

Es un proyecto comunitario de transición individual y colectivo, con el que tejer nuevas relaciones sociales, ecológicas y económicas.

Actualmente se ha conformando como una comunidad de prosumidoras donde participan más de 60 personas para:

- Experimentar en el cultivo agroecológico y la aplicación de diseños de permacultura.
- Aprender a cultivar hortalizas con el propósito de ir autoabasteciéndose.
- Empoderarse, pasar de consumidora a prosumidora, es decir, adquirir nuevas habilidades prácticas para ponerlas al servicio de la comunidad.
- Compartir saberes.
- Generar redes de apoyo mutuo y economía comunitaria.

[Ampliar]

Moneda social "Puma"

Desde octubre de 2011 venimos forjando en la ciudad de Sevilla la creación colectiva de una red de moneda social en el ámbito del casco histórico norte, a la que hemos llamado PUMA en honor a la Casa y Plaza del Pumarejo, singulares espacios de participación y creación colectiva en búsqueda del bien común.

Los segundos sábados de cada mes, a partir de las 12h., celebramos el MercaPuma en la Plaza del Pumarejo. Un mercadillo en el que podrás trocar y comprar con esta moneda social.

Si quieres participar en esta red de moneda social, escríbenos a: monedapuma@sevillaentransicion.net
[Ampliar]

Grupo Soberanía Alimentaria y Género

El Grupo Soberanía Alimentaria y Género es una red de entidades y personas activistas interesadas por la promoción de la soberanía alimentaria desde la perspectiva de género.

Se constituyo a raiz de unas jornadas internacionales en Sevilla en noviembre de 2006. Desde entonces ha conformado un espacio de autoformación, investigación y sensibilización sobre los ejes de la soberanía alimentaria y la equidad de género. Lo integran CIC-Batá, Veterinarios Sin Fronteras, Pro Derechos Humanos de Andalucía, Red Andaluza de Semillas, Universidad Rural Paulo Freire de la Sierra de Cádiz, Universidad Rural Paulo Freire de la Sierra de Huelva, Área de la Mujer del SOC y Ecologistas en Acci... [Ampliar]

Huerto del Rey Moro

El Huerto del Rey Moro (HRM) es un espacio verde y sin urbanizar inserto en el caos del casco histórico de Sevilla. El Plan General de Ordenación Urbana de Sevilla (PGOU) destinó este espacio a la construcción de viviendas, pero la Asociación de Amigos de la Huerta del Rey Moro "La Noria" se opuso.

En el 2004 se inauguró de forma vecinal la ocupación del espacio para uso y disfrute del vecindario. Los vecinos y vecinas en pro de conservar el espacio montaron su huertos colectivos en base al reciclaje de materiales y de forma autogestionada. Desde entonces diversos colectivos han mantenido el espacio.

La Gerencia de Urbanismo ha descartado la construcción de las 40 viviendas que recoge el PGOU. Y adem... [Ampliar]

El Jannat

Asociación para el fomento de la Sostenibilidad.


Aula permanente.

Huertos Sociales.

Permacultura
 

CONTACTO

E-mail: eljannat@gmail.com

www.eljannat.org
[Ampliar]