Mapeo local de recursos afines al Movimiento por el Decrecimiento en el área metropolitana de Sevilla
6 entradas
<< Anteriores 1 Siguientes >>

Centro Vidar

Centro maternal situado en Gines, que trabaja la preparación del parto en casa. Atienden en Sevilla, y también en Huelva, Córdoba y Cádiz.

Trabajan la preparación del parto no sólo para personas que van a parir en casa, sino para todas las personas que quieren un parto diferente, aunque sea en hospitales.

En el centro también tienen grupos de lactancia y de postparto. Hay 3 grupos: de 0 a 6 meses; de 6 meses a 1 año; y de 1 a 3 años.

Asociado al centro ha surgido la Asociación CrianÇa: para el apoyo y educación de niñ@s. También realizan formación para profesionales que quieran asistir al parto, o para madres que quieran crear grupos de mujeres.
... [Ampliar]

Asociacion El Parto es Nuestro

El Parto es Nuestro es una asociación sin ánimo de lucro, formada por usuari@s y profesionales que pretende mejorar las condiciones de atención a madres e hij@s durante el embarazo, parto y posparto en España.

En Sevilla organizamos reuniones en el Centro Cívico El Tejar del Mellizo (Parque de los Príncipes).

Nos reunimos para hablar del embarazo, el parto y el puerperio; del tipo de atención al parto en nuestra comunidad autónoma; de las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para el parto; de nuestros derechos y deberes como usuarios;de los derechos del recién nacido...


Y sobre todo compartimos dudas y experiencias. Estas charlas son libres y gratuitas. ... [Ampliar]

Huerto del Rey Moro

El Huerto del Rey Moro (HRM) es un espacio verde y sin urbanizar inserto en el caos del casco histórico de Sevilla. El Plan General de Ordenación Urbana de Sevilla (PGOU) destinó este espacio a la construcción de viviendas, pero la Asociación de Amigos de la Huerta del Rey Moro "La Noria" se opuso.

En el 2004 se inauguró de forma vecinal la ocupación del espacio para uso y disfrute del vecindario. Los vecinos y vecinas en pro de conservar el espacio montaron su huertos colectivos en base al reciclaje de materiales y de forma autogestionada. Desde entonces diversos colectivos han mantenido el espacio.

La Gerencia de Urbanismo ha descartado la construcción de las 40 viviendas que recoge el PGOU. Y adem... [Ampliar]

Centro Vecinal Pumarejo

La Casa Palacio del Pumarejo es un edificio del siglo XVIII, que en su devenir histórico ha conocido diferentes usos: mansión señorial, hospicio, prisión (durante la invasión francesa), escuela, talleres,… hasta convertirse en “casa de partido” para su utilización residencial.

En la actualidad habitan en la misma varias familias y se desarrollan diversas actividades culturales, artísticas, asociativas y comerciales.

En este momento participan los siguientes colectivos y proyectos:


Liga de Inquilinos

Asociación Vecinal La Revuelta

BiblioPuma

Red Decrecimiento Sevilla

Arquitectura y compromiso social

Cine italiano
... [Ampliar]

La Fuga Librerías

La Fuga es una librería a la vez que plataforma de encuentro y acción social.

Está centrada en poesía y narrativa, en tebeos, así como en teoría sobre los movimientos sociales, políticos y artísticos.

Pretende ofrecer un posicionamiento frente al estado de las cosas, dar herramientas para una mejor comprensión de los fenómenos locales y globales, además de intentar, dentro de sus limitaciones, ser un lugar de reflexión y de propuestas creativas, de intervención; un espacio de aprendizaje y acercamiento, de colaboración entre gentes y prácticas, más allá de las intenciones económicas propias de todo negocio.

Entendemos este trabajo co... [Ampliar]

Red Decrecimiento Sevilla, Transición en Comunidad


La Red Decrecimiento Sevilla, Transición en Comunidad somos un foro de personas y colectivos con una visión crítica de la situación actual, donde entendemos que la crisis a la que nos enfrentamos no es sólo económica y financiera, sino también energética, ecológica, social, politica y cultural.


Con el propósito de hacer frente a las crisis, desde el cambio personal y la participación en la comunidad, estamos poniendo en marcha una red de apoyo mutuo para conocer, promover, conectar y llevar a cabo iniciativas locales en Sevilla y zonas metropolitananas afines a los principios del Decrecimiento, resumidos en la frase

"Menos para vivir mejor"

Ver Vídeo:htt... [Ampliar]