Mapeo local de recursos afines al Movimiento por el Decrecimiento en el área metropolitana de Sevilla
8 entradas
<< Anteriores 1 Siguientes >>

Gazpacho Rojo

"Del huerto al plato, luchando, cocinando y tejiendo alternativas" Gazpacho Rojo es un colectivo autogestionado de acción local, con un enfoque anticapitalista, que promueve otras formas de consumir y de relacionarse con el medio, apostando por la justicia socioecológica y la soberanía alimentaria.

Contacto:

ATENEO TIERRA Y LIBERTAD

C/ Miguel Cid nº 45. Sevilla.

E-mail: elgazpachorojo@gmail.com

www.elgazpachorojo.org
[Ampliar]

Restaurante Ecológico Gaia

Restaurante Ecológico Gaia, o Gaia Eco Bar, es un restaurante de Sevilla que hace comida vegetariana, vegana y ecológica. Tenemos muchos platos sin gluten y nos alegramos por hacer platos para su dieta especial.

Horarios:

Almuerzo: Todos los días de 13:30 a 16:00h.

Cena: Lunes a Jueves de 20:00 a 23:00h. y viernes y sábado de 20:00 a 23:30h.

Estamos cerrados en agosto.

En junio, julio y septiembre cerramos los domingos.

CONTACTO

Calle Luis de Vargas nº 4. 41001. Sevilla

Teléfono: 954 211 934. Móvil: 670 767 640

E-mail: info@gaiaecosalud.com / ppgaia@hotmail.com

http://restauranteecologicogaia.com/
[Ampliar]

Grupo Soberanía Alimentaria y Género

El Grupo Soberanía Alimentaria y Género es una red de entidades y personas activistas interesadas por la promoción de la soberanía alimentaria desde la perspectiva de género.

Se constituyo a raiz de unas jornadas internacionales en Sevilla en noviembre de 2006. Desde entonces ha conformado un espacio de autoformación, investigación y sensibilización sobre los ejes de la soberanía alimentaria y la equidad de género. Lo integran CIC-Batá, Veterinarios Sin Fronteras, Pro Derechos Humanos de Andalucía, Red Andaluza de Semillas, Universidad Rural Paulo Freire de la Sierra de Cádiz, Universidad Rural Paulo Freire de la Sierra de Huelva, Área de la Mujer del SOC y Ecologistas en Acci... [Ampliar]

COAG - Andalucía

La Unión de Agricultores y Ganaderos de Andalucía, COAG Andalucía, fue creada en 1977, a iniciativa de las uniones de agricultores y ganaderos existentes en las ocho provincias andaluzas, con la finalidad de coordinar la defensa y promoción de los intereses económicos, sociales y profesionales de los agricultores, ganaderos y de las explotaciones familiares agrarias de Andalucía, así como la prestación a sus afiliados de sus servicios de carácter técnico y del asesoramiento necesario para el ejercicio de sus actividades.

CONTACTO

Avda. de Italia, Manzana 1, Bloque F, Bajo. Los Bermejales. 41012. Sevilla.

Teléfono: 954 230 750

coagsevilla@coagsevilla.com

www.co... [Ampliar]

Red Andaluza de Semillas "Cultivando Biodiversidad" (RAS)

La Red Andaluza de Semillas "Cultivando Biodiversidad" (RAS) es una organización que tiene entre sus fines hacer frente a la pérdida de biodiversidad agrícola andaluza y el saber campesino tradicional, fomentando una agricultura campesina y ecológica, como base del desarrollo rural. Se encuentra conformada por agricultores/as y hortelanos/as, consumidores/as, técnicos/as, colectivos y todas aquellas personas que creemos que es posible el desarrollo de una agricultura en armonía con nuestro entorno y nuestra salud.

CONTACTO

Caracola del Centro de Ecología Social "Germinal", C.E.S. (antiguo C.I.R.) -Parque de San Jerónimo s/n. 41015. Sevilla

info@redaandaluzadesemillas.org

... [Ampliar]

Huerto del Rey Moro

El Huerto del Rey Moro (HRM) es un espacio verde y sin urbanizar inserto en el caos del casco histórico de Sevilla. El Plan General de Ordenación Urbana de Sevilla (PGOU) destinó este espacio a la construcción de viviendas, pero la Asociación de Amigos de la Huerta del Rey Moro "La Noria" se opuso.

En el 2004 se inauguró de forma vecinal la ocupación del espacio para uso y disfrute del vecindario. Los vecinos y vecinas en pro de conservar el espacio montaron su huertos colectivos en base al reciclaje de materiales y de forma autogestionada. Desde entonces diversos colectivos han mantenido el espacio.

La Gerencia de Urbanismo ha descartado la construcción de las 40 viviendas que recoge el PGOU. Y adem... [Ampliar]

La Ortiga

La Ortiga no es una simple tienda de productos ecológicos donde puedes comprar productos más sanos y mejores para el medio ambiente.

La Ortiga es un colectivo de consumidores preocupados por crear un nuevo modelo de economía, que no se basa en el beneficio económico, y unos hábitos de consumo responsables con el medio ambiente y con el entorno social.

Somos una organización sin ánimo de lucro:


Democrática y transparente en la toma de decisiones y en la gestión.

Tenemos un trato directo con nuestro productores, basados en la justicia y en la confianza, garantizando de esta manera la calidad y unos precios mejores para los productores y para los consumidores.

Nuestros ... [Ampliar]

La Gallina Clueca

Tienda-Abacería de productos ecológicos y artesanos, provenientes de productores ecológicos, artesanos e industrias tradicionales locales. Dispone de pedido a domicilio.

CONTACTO

Calle Abad Gordillo 16, local Bajo Derecha (junto a Pza. del Museo). 41002. Sevilla.

Teléfono: 955 42 51 89. Móvil: 635 303 716.

Más info: www.lagallinaclueca.es
[Ampliar]