Mapeo local de recursos afines al Movimiento por el Decrecimiento en el área metropolitana de Sevilla
7 entradas
<< Anteriores 1 Siguientes >>

Restaurante Ecológico Gaia

Restaurante Ecológico Gaia, o Gaia Eco Bar, es un restaurante de Sevilla que hace comida vegetariana, vegana y ecológica. Tenemos muchos platos sin gluten y nos alegramos por hacer platos para su dieta especial.

Horarios:

Almuerzo: Todos los días de 13:30 a 16:00h.

Cena: Lunes a Jueves de 20:00 a 23:00h. y viernes y sábado de 20:00 a 23:30h.

Estamos cerrados en agosto.

En junio, julio y septiembre cerramos los domingos.

CONTACTO

Calle Luis de Vargas nº 4. 41001. Sevilla

Teléfono: 954 211 934. Móvil: 670 767 640

E-mail: info@gaiaecosalud.com / ppgaia@hotmail.com

http://restauranteecologicogaia.com/
[Ampliar]

Grupo Soberanía Alimentaria y Género

El Grupo Soberanía Alimentaria y Género es una red de entidades y personas activistas interesadas por la promoción de la soberanía alimentaria desde la perspectiva de género.

Se constituyo a raiz de unas jornadas internacionales en Sevilla en noviembre de 2006. Desde entonces ha conformado un espacio de autoformación, investigación y sensibilización sobre los ejes de la soberanía alimentaria y la equidad de género. Lo integran CIC-Batá, Veterinarios Sin Fronteras, Pro Derechos Humanos de Andalucía, Red Andaluza de Semillas, Universidad Rural Paulo Freire de la Sierra de Cádiz, Universidad Rural Paulo Freire de la Sierra de Huelva, Área de la Mujer del SOC y Ecologistas en Acci... [Ampliar]

Ecologistas en Acción - Sevilla

Ecologistas en Acción es una confederación de más de 300 grupos ecologistas distribuidos por pueblos y ciudades. Forma parte del llamado ecologismo social, que entiende que los problemas medioambientales tienen su origen en un modelo de producción y consumo cada vez más globalizado, del que derivan también otros problemas sociales y que hay que transformar si se quiere evitar la crisis ecológica.

Para ello realiza campañas de sensibilización, denuncias públicas o legales contra aquellas actuaciones que dañan el medioambiente, a la vez que elabora alternativas concretas y viables en cada uno de los ámbitos en los que desarrolla su actividad.

CONTACTO

Parque San Jerónim... [Ampliar]

Huerto del Rey Moro

El Huerto del Rey Moro (HRM) es un espacio verde y sin urbanizar inserto en el caos del casco histórico de Sevilla. El Plan General de Ordenación Urbana de Sevilla (PGOU) destinó este espacio a la construcción de viviendas, pero la Asociación de Amigos de la Huerta del Rey Moro "La Noria" se opuso.

En el 2004 se inauguró de forma vecinal la ocupación del espacio para uso y disfrute del vecindario. Los vecinos y vecinas en pro de conservar el espacio montaron su huertos colectivos en base al reciclaje de materiales y de forma autogestionada. Desde entonces diversos colectivos han mantenido el espacio.

La Gerencia de Urbanismo ha descartado la construcción de las 40 viviendas que recoge el PGOU. Y adem... [Ampliar]

mAzetas Soc. Coop. And.



mAzetas desarrolla proyectos de construcción y de gestión del hábitat a través de una metodología que conecta el diseño, la construcción y la formación y apuesta por la recuperación de valores y conocimientos ancestrales, el empoderamiento de la ciudadanía, la mejora en la gestión de lo recursos y el cuidado de las personas y de la Tierra. Propone diseños integrales en permacultura, proyectos de bioconstrucción, jardines comestibles y sistemas para la gestión eficiente del Agua.

CONTACTO

Alameda de Hércules nº 32. 41003. Sevilla.

Móvil: 633 42 97 39.

http://mazetas.com
[Ampliar]

La Gallina Clueca

Tienda-Abacería de productos ecológicos y artesanos, provenientes de productores ecológicos, artesanos e industrias tradicionales locales. Dispone de pedido a domicilio.

CONTACTO

Calle Abad Gordillo 16, local Bajo Derecha (junto a Pza. del Museo). 41002. Sevilla.

Teléfono: 955 42 51 89. Móvil: 635 303 716.

Más info: www.lagallinaclueca.es
[Ampliar]

Red Decrecimiento Sevilla, Transición en Comunidad


La Red Decrecimiento Sevilla, Transición en Comunidad somos un foro de personas y colectivos con una visión crítica de la situación actual, donde entendemos que la crisis a la que nos enfrentamos no es sólo económica y financiera, sino también energética, ecológica, social, politica y cultural.


Con el propósito de hacer frente a las crisis, desde el cambio personal y la participación en la comunidad, estamos poniendo en marcha una red de apoyo mutuo para conocer, promover, conectar y llevar a cabo iniciativas locales en Sevilla y zonas metropolitananas afines a los principios del Decrecimiento, resumidos en la frase

"Menos para vivir mejor"

Ver Vídeo:htt... [Ampliar]