Mapeo local de recursos afines al Movimiento por el Decrecimiento en el área metropolitana de Sevilla
5 entradas
<< Anteriores 1 Siguientes >>

Asociacion El Parto es Nuestro

El Parto es Nuestro es una asociación sin ánimo de lucro, formada por usuari@s y profesionales que pretende mejorar las condiciones de atención a madres e hij@s durante el embarazo, parto y posparto en España.

En Sevilla organizamos reuniones en el Centro Cívico El Tejar del Mellizo (Parque de los Príncipes).

Nos reunimos para hablar del embarazo, el parto y el puerperio; del tipo de atención al parto en nuestra comunidad autónoma; de las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para el parto; de nuestros derechos y deberes como usuarios;de los derechos del recién nacido...


Y sobre todo compartimos dudas y experiencias. Estas charlas son libres y gratuitas. ... [Ampliar]

Grupo Soberanía Alimentaria y Género

El Grupo Soberanía Alimentaria y Género es una red de entidades y personas activistas interesadas por la promoción de la soberanía alimentaria desde la perspectiva de género.

Se constituyo a raiz de unas jornadas internacionales en Sevilla en noviembre de 2006. Desde entonces ha conformado un espacio de autoformación, investigación y sensibilización sobre los ejes de la soberanía alimentaria y la equidad de género. Lo integran CIC-Batá, Veterinarios Sin Fronteras, Pro Derechos Humanos de Andalucía, Red Andaluza de Semillas, Universidad Rural Paulo Freire de la Sierra de Cádiz, Universidad Rural Paulo Freire de la Sierra de Huelva, Área de la Mujer del SOC y Ecologistas en Acci... [Ampliar]

Centro Vecinal Pumarejo

La Casa Palacio del Pumarejo es un edificio del siglo XVIII, que en su devenir histórico ha conocido diferentes usos: mansión señorial, hospicio, prisión (durante la invasión francesa), escuela, talleres,… hasta convertirse en “casa de partido” para su utilización residencial.

En la actualidad habitan en la misma varias familias y se desarrollan diversas actividades culturales, artísticas, asociativas y comerciales.

En este momento participan los siguientes colectivos y proyectos:


Liga de Inquilinos

Asociación Vecinal La Revuelta

BiblioPuma

Red Decrecimiento Sevilla

Arquitectura y compromiso social

Cine italiano
... [Ampliar]

El Enjambre Sin Reina - El Ecolocal

El Enjambre Sin Reina es un colectivo que trabaja la educación socioambiental a través de diversos proyectos, uno de los cuales es el Ecolocal, donde se desarrollan muchas acciones:

Banco de Tiempo: Intercambio de saberes y servicios donde la moneda de cambio es la hora.

Cosateca: biblioteca de cosas.

Talleres y Charlas: abiertas a que la ciudadanía proponga y desarrolle sus inquietudes y comparta sus saberes.

Grupos de Consumo Locales: participamos y difundimos la creación de Canales Cortos de Comercialización.

Ver Vídeo: http://vimeo.com/27004764

CONTACTO

C/ Aniceto Sanz nº 1, local 3. Plaza del Pumarejo. 41003. Sevilla

www.ecolocal.es
[Ampliar]

Red Decrecimiento Sevilla, Transición en Comunidad


La Red Decrecimiento Sevilla, Transición en Comunidad somos un foro de personas y colectivos con una visión crítica de la situación actual, donde entendemos que la crisis a la que nos enfrentamos no es sólo económica y financiera, sino también energética, ecológica, social, politica y cultural.


Con el propósito de hacer frente a las crisis, desde el cambio personal y la participación en la comunidad, estamos poniendo en marcha una red de apoyo mutuo para conocer, promover, conectar y llevar a cabo iniciativas locales en Sevilla y zonas metropolitananas afines a los principios del Decrecimiento, resumidos en la frase

"Menos para vivir mejor"

Ver Vídeo:htt... [Ampliar]