Mapeo local de recursos afines al Movimiento por el Decrecimiento en el área metropolitana de Sevilla
4 entradas
<< Anteriores 1 Siguientes >>

Grupo Soberanía Alimentaria y Género

El Grupo Soberanía Alimentaria y Género es una red de entidades y personas activistas interesadas por la promoción de la soberanía alimentaria desde la perspectiva de género.

Se constituyo a raiz de unas jornadas internacionales en Sevilla en noviembre de 2006. Desde entonces ha conformado un espacio de autoformación, investigación y sensibilización sobre los ejes de la soberanía alimentaria y la equidad de género. Lo integran CIC-Batá, Veterinarios Sin Fronteras, Pro Derechos Humanos de Andalucía, Red Andaluza de Semillas, Universidad Rural Paulo Freire de la Sierra de Cádiz, Universidad Rural Paulo Freire de la Sierra de Huelva, Área de la Mujer del SOC y Ecologistas en Acci... [Ampliar]

COAG - Andalucía

La Unión de Agricultores y Ganaderos de Andalucía, COAG Andalucía, fue creada en 1977, a iniciativa de las uniones de agricultores y ganaderos existentes en las ocho provincias andaluzas, con la finalidad de coordinar la defensa y promoción de los intereses económicos, sociales y profesionales de los agricultores, ganaderos y de las explotaciones familiares agrarias de Andalucía, así como la prestación a sus afiliados de sus servicios de carácter técnico y del asesoramiento necesario para el ejercicio de sus actividades.

CONTACTO

Avda. de Italia, Manzana 1, Bloque F, Bajo. Los Bermejales. 41012. Sevilla.

Teléfono: 954 230 750

coagsevilla@coagsevilla.com

www.co... [Ampliar]

Ecologistas en Acción - Sevilla

Ecologistas en Acción es una confederación de más de 300 grupos ecologistas distribuidos por pueblos y ciudades. Forma parte del llamado ecologismo social, que entiende que los problemas medioambientales tienen su origen en un modelo de producción y consumo cada vez más globalizado, del que derivan también otros problemas sociales y que hay que transformar si se quiere evitar la crisis ecológica.

Para ello realiza campañas de sensibilización, denuncias públicas o legales contra aquellas actuaciones que dañan el medioambiente, a la vez que elabora alternativas concretas y viables en cada uno de los ámbitos en los que desarrolla su actividad.

CONTACTO

Parque San Jerónim... [Ampliar]

Centro Vecinal Pumarejo

La Casa Palacio del Pumarejo es un edificio del siglo XVIII, que en su devenir histórico ha conocido diferentes usos: mansión señorial, hospicio, prisión (durante la invasión francesa), escuela, talleres,… hasta convertirse en “casa de partido” para su utilización residencial.

En la actualidad habitan en la misma varias familias y se desarrollan diversas actividades culturales, artísticas, asociativas y comerciales.

En este momento participan los siguientes colectivos y proyectos:


Liga de Inquilinos

Asociación Vecinal La Revuelta

BiblioPuma

Red Decrecimiento Sevilla

Arquitectura y compromiso social

Cine italiano
... [Ampliar]