Mapeo local de recursos afines al Movimiento por el Decrecimiento en el área metropolitana de Sevilla
2 entradas
<< Anteriores 1 Siguientes >>

Biblio Puma

La Bibliopuma es una iniciativa del Centro Vecinal Pumarejo puesta en pie gracias a las donaciones de lxs propixs vecinxs. Se trata de una biblioteca popular autogestionada que cuenta con alrededor de 5000 libros, además de películas, música, ordenadores con conexión a internet, espacios para niñxs, etc. todo ello a disposición de todo aquel que quiera disfrutarlo.

Además, la Bibiopuma promueve y colabora en diversas actividades y proyectos como el ya tradicional Cine de Verano, cuentacuentos, charlas literarias, etc.

Si quieres conocer un lugar diferente, en un enclave lleno de vida, y donde las motivaciones económicas se dejan de lado en favor del cariño por la cultura y el deseo de compartir, no dudes e... [Ampliar]

Centro Vecinal Pumarejo

La Casa Palacio del Pumarejo es un edificio del siglo XVIII, que en su devenir histórico ha conocido diferentes usos: mansión señorial, hospicio, prisión (durante la invasión francesa), escuela, talleres,… hasta convertirse en “casa de partido” para su utilización residencial.

En la actualidad habitan en la misma varias familias y se desarrollan diversas actividades culturales, artísticas, asociativas y comerciales.

En este momento participan los siguientes colectivos y proyectos:


Liga de Inquilinos

Asociación Vecinal La Revuelta

BiblioPuma

Red Decrecimiento Sevilla

Arquitectura y compromiso social

Cine italiano
... [Ampliar]