Mapeo local de recursos afines al Movimiento por el Decrecimiento en el área metropolitana de Sevilla
7 entradas
<< Anteriores 1 Siguientes >>

CantaGaia

Es un proyecto comunitario de transición individual y colectivo, con el que tejer nuevas relaciones sociales, ecológicas y económicas.

Actualmente se ha conformando como una comunidad de prosumidoras donde participan más de 60 personas para:

- Experimentar en el cultivo agroecológico y la aplicación de diseños de permacultura.
- Aprender a cultivar hortalizas con el propósito de ir autoabasteciéndose.
- Empoderarse, pasar de consumidora a prosumidora, es decir, adquirir nuevas habilidades prácticas para ponerlas al servicio de la comunidad.
- Compartir saberes.
- Generar redes de apoyo mutuo y economía comunitaria.

[Ampliar]

ASAT Teatro

Grupo multidisciplinar formado por artistas y técnicos del ámbito de la intervención social, que desde septiembre de 2010 hacen trabajo comunitario a través del teatro social en diferentes barrios de Sevilla. Su objetivo es conseguir entornos más habitables y comunidades más respetuosas a través de la estimulación cultural.

Dinamizan 10 grupos en 3 barrios distintos y realizan montajes de creación colectiva como "Fausto Cautivo" que reflexiona sobre el consumo.

Ver Vídeo: http://vimeo.com/28003450

CONTACTO

E-mail: info@redasat.info

Web: www.redasat.info
[Ampliar]

Red Andaluza de Semillas "Cultivando Biodiversidad" (RAS)

La Red Andaluza de Semillas "Cultivando Biodiversidad" (RAS) es una organización que tiene entre sus fines hacer frente a la pérdida de biodiversidad agrícola andaluza y el saber campesino tradicional, fomentando una agricultura campesina y ecológica, como base del desarrollo rural. Se encuentra conformada por agricultores/as y hortelanos/as, consumidores/as, técnicos/as, colectivos y todas aquellas personas que creemos que es posible el desarrollo de una agricultura en armonía con nuestro entorno y nuestra salud.

CONTACTO

Caracola del Centro de Ecología Social "Germinal", C.E.S. (antiguo C.I.R.) -Parque de San Jerónimo s/n. 41015. Sevilla

info@redaandaluzadesemillas.org

... [Ampliar]

Biblio Puma

La Bibliopuma es una iniciativa del Centro Vecinal Pumarejo puesta en pie gracias a las donaciones de lxs propixs vecinxs. Se trata de una biblioteca popular autogestionada que cuenta con alrededor de 5000 libros, además de películas, música, ordenadores con conexión a internet, espacios para niñxs, etc. todo ello a disposición de todo aquel que quiera disfrutarlo.

Además, la Bibiopuma promueve y colabora en diversas actividades y proyectos como el ya tradicional Cine de Verano, cuentacuentos, charlas literarias, etc.

Si quieres conocer un lugar diferente, en un enclave lleno de vida, y donde las motivaciones económicas se dejan de lado en favor del cariño por la cultura y el deseo de compartir, no dudes e... [Ampliar]

Centro Vecinal Pumarejo

La Casa Palacio del Pumarejo es un edificio del siglo XVIII, que en su devenir histórico ha conocido diferentes usos: mansión señorial, hospicio, prisión (durante la invasión francesa), escuela, talleres,… hasta convertirse en “casa de partido” para su utilización residencial.

En la actualidad habitan en la misma varias familias y se desarrollan diversas actividades culturales, artísticas, asociativas y comerciales.

En este momento participan los siguientes colectivos y proyectos:


Liga de Inquilinos

Asociación Vecinal La Revuelta

BiblioPuma

Red Decrecimiento Sevilla

Arquitectura y compromiso social

Cine italiano
... [Ampliar]

La Fuga Librerías

La Fuga es una librería a la vez que plataforma de encuentro y acción social.

Está centrada en poesía y narrativa, en tebeos, así como en teoría sobre los movimientos sociales, políticos y artísticos.

Pretende ofrecer un posicionamiento frente al estado de las cosas, dar herramientas para una mejor comprensión de los fenómenos locales y globales, además de intentar, dentro de sus limitaciones, ser un lugar de reflexión y de propuestas creativas, de intervención; un espacio de aprendizaje y acercamiento, de colaboración entre gentes y prácticas, más allá de las intenciones económicas propias de todo negocio.

Entendemos este trabajo co... [Ampliar]

Red Decrecimiento Sevilla, Transición en Comunidad


La Red Decrecimiento Sevilla, Transición en Comunidad somos un foro de personas y colectivos con una visión crítica de la situación actual, donde entendemos que la crisis a la que nos enfrentamos no es sólo económica y financiera, sino también energética, ecológica, social, politica y cultural.


Con el propósito de hacer frente a las crisis, desde el cambio personal y la participación en la comunidad, estamos poniendo en marcha una red de apoyo mutuo para conocer, promover, conectar y llevar a cabo iniciativas locales en Sevilla y zonas metropolitananas afines a los principios del Decrecimiento, resumidos en la frase

"Menos para vivir mejor"

Ver Vídeo:htt... [Ampliar]